… Castejón es un artista con sed de aventuras. Aventuras que lo conduzcan a la proximidad de un ideal artístico pleno de contenido gráfico de lo social. Está prendido en el embrujo de una expresividad hiriente, descriptiva y conturbada.
Su norte artístico es, en el momento presente, un relato estético de los problemas del hombre y sus complejos existenciales. Como los artistas del Renacimiento aspira a la hegemonía humanística. Desea a preponderancia, a vigencia, de un ser trascendente con sus alegrías y sus dudas, su futuro incierto y su apremiante necesidad de un universo construido. Es la consecuencia del medio desconcertante y trágico en que vivió su primera juventud. Y como durante años ha conocido un contorno de perfiles borrosos hoy aspira a liberarse de aquella presión oscurantista y dar paso a la claridad de una luz alborada, oscurantista y dar paso a la claridad de una luz de alborada.
No olvidemos que su formación artística es producto de un clima incierto. El cruel y despiadado que produjeron dos postguerras: la civil y la mundial. Un panorama de angustia ha conformado su estética y signo creador. Lógico es, por tanto, el que sus reacciones afectivas lleven impreso el deseo de olvidar el pasado. Y que aspire, actualmente, a convertir su arte en una generosa aportación constructiva. Que olvide el signo dramático y convierta su quehacer en canto a la bondad tan soñada por el hombre.
El arte de Castejón se formó en una época de colapso. Aún discurre por los inciertos años actuales de inquietud libertaria. Esta realidad presiona en las peculiaridades de su personalidad. Así se estructuran las características dominantes de su pintura: que el hombre-símbolo está roto, quebrado, por el drama y angustia del vivir actual.
Sus obras pictóricas son una contenida concreción humana. Amasada y compleja exaltación de lo orgánico. Una nueva figuración sin artificio. Un mágico y personal recuerdo del ser, pero también el efluvio generoso de una lucha empeñada por conseguir una meta que arte y sociedad tienen irremediablemente señalada.