Textos Críticos

La obra de Joan Castejón comprende un amplio abanico cultural y filosófico en el que el amor, el miedo, la libertad, la paz, la historia, la guerra o la soledad encuentran su espacio. …

Carlos Arenas, Universitat de València, 2016

Leer más

La pintura de Castejón refleja, a mi juicio, el compromiso honesto con el poeta, con sus valores, con la imagen poética del ser humano, del hombre y de la mujer. …

Francisco Escudero Galante, 2010

Leer más

Este silenci i eixe saber estar, atrevir-se, on un no entén, permet al creador manifestar l’objecte artístic i permet al qui el contempla banyar-se d’espai desconegut. …

Arminda, 2009

Leer más

El dibujo es, ciertamente, en la obra de Castejón, el fundamento de lo pictórico, un elemento transmisor del flujo de la vida interior, …

Fernando Castro Flórez, 2005

Leer más

Un artista que ha ido trazando su personal geografía a través de los años para desvelarnos estas formas surgidas de una imaginación, difícil de desprenderse de lo real. …

Tania Pardo, 2003

Leer más

En el caso de Castejón, sus hombres-maquina persiguen fundamentalmente efectos poéticos y plásticos. Son obras que evocan el mundo de la música a través de sus actores, músicos o cantantes. …

Laura Sanz García. Pascual Petuel Chust, 2000

Leer más

Estos dibujos -¡cómo no, «al natural» ! – que ponen ante nuestros ojos retretes, literas, soledades, cuerpos y manos retorcidos, retratos de cabezas y pensadores ensimismados, nos hablan de la degradación humana; …

Juan Ángel Blasco Carrascosa, 1999

Leer más

Porque Castejón «construye su pintura» -según dijo Javier Pérez Bazo con acierto totaliador-, «como si cada cuadro fuera un capítulo de un mismo libro, como un poema de poética definida e integrador de único poemario». …

J. J. Armas Marcelo, 1999

Leer más

Sus personajes errantes, esos hombres que caminan o corren -con el mismo ímpetu de la veloz línea que los traza- quizá sin saber adónde, son los protagonistas en estos dibujos de calculada dirección y elástica flexibilidad, que arrancan de 1982…

Juan Ángel Blasco Carrascosa, 1998

Leer más

El musculado sortilegio de los hombres libres avanza, lejos ya, de la caverna. Y sobre la barandilla de la vida colectiva Javier te ha pintado  …

José A. Martínez Bernicola, 1997

Leer más

«Mutante», «Mutaciones», «Evoluciones», son términos usados más de una vez por Castejón para poner título a sus cuadros. …

José Manuel Caballero Bonald, 1995

Leer más

L’art posseeix la peculiaritat de trascendir la realitat, de negar-la en certa manera per poder així obrir-se cap al futur i proposar altres formes possibles, és a dir per poder transformar d’alguna manera la realitat. …

María Jesús Urz Pemán, 1994

Leer más

Castejón reclama, con su vida y con su obra, la libertad del artista y la presencia de la poesía en la realidad diaria, como principales …

Alberto Ballestero Izquierdo, 1993

Leer más

[…] aun-que sólo sea para proclamar una vez más mi devoción a este virtuosismo de la expresión plástica que es el arte de grabar, …

Carlos Barral, 1992

Leer más

El dolor em fa veure les estrelles, i allà tampoc no trobe cap tresor. …

Antoni Prats, 1987

Leer más

«Tengo la impresión de que siempre estoy pintando el mismo cuadro…»

Javier Pérez Bazo. Toulouse, 1987

Leer más

Oh tu, pintor de cintures florides!…

Vicent Andrés Estellés, 1984

Leer más

Castejón se esfuerza en presentar al espectador intensivamente la esencia de una realidad típicamente humana resuelta en el fenómeno plástico. Tal “particularidad» hace surgir en la obra un tipo de objetividad y de  …

Romà de la Calle, 1981

Leer más

Castejón es un prematuro y tenaz emigrante de este conflictivo sur valenciano, una especie de hijo pródigo que suele dilapidar su herencia creativa lejos. …

Ernesto Contreras, 1980

Leer más

Suscita reflexiones que conducen sin complacencias a un replanteamiento del propio yo y, por consiguiente, a una más exigente relación con la realidad, a un comportamiento más elevado. …

Vicente Aguilera Cerní, 1975

Leer más

El resultado es ampliamente satisfactorio: su exposición no es una ilustración sino un equivalente de “Cien años de soledad”, que nos revela a un joven artista capaz de materializar, …

Mario Vargas Llosa, 1973

Leer más

Emergen del abismo espesas bocanadas de negrura, y desde el suelo crece el ajedrez irregular del miedo. 

Justo Jorge Padrón, 1972 mpoema

Leer más

Sus obras pictóricas son una contenida concreción humana. Amasada y compleja exaltación de lo orgánico. Una nueva figuración sin artificio. Un mágico y personal recuerdo del ser, …

Felo Monzón, 1972

Leer más

Castejón se ha detenido un momento; presintiendo que algo sucede: algo que está relacionado con la injusta vida que viven millones y millones de hombres. Y se interroga ¿que es esa cuestión? …

Monjalés, 1966

Leer más